h1

Aprendiendo: Software de red. Artículo 4

marzo 29, 2007

En este articulo os describimos para qué sirven las distintas aplicaciones que las redes ejecutan normalmente:

1.Correo electrónico: El correo electrónico permite que los usuarios se comuniquen rápida y fácilmente con empleados internos, clientes y proveedores mediante mensajes electrónicos.

2.Bases de datos: Las bases de datos permiten un acceso sencillo a una gran cantidad de información que se puede clasificar y organizar en informes. Cuando todos los usuarios tienen acceso a una base de datos centralizada, esto permite garantizar la integridad de los datos, lo que proporciona una excelente precisión y eficacia.

3.Uso compartido de módems: El software para compartir módems permite que varios usuarios compartan módems para acceso telefónico o conexión a Internet. También facilita los servicios de uso compartido de fax, lo que permite que los usuarios redacten y envíen faxes a través de la red.

4.Publicación y uso compartido Web: Gracias a la popularidad de Internet, muchas empresas están estableciendo una presencia en línea o instalando una tienda en el ciberespacio. Los servidores Web permiten realizar ambas tareas, lo que acerca su empresa a millones de clientes en todo el mundo.

5.Software cliente: Los “clientes” son los usuarios cuyos ordenadores están conectados en red a un servidor. El software cliente se ejecuta en ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo individuales y facilita las comunicaciones con el servidor. Todos los ordenadores de sobremesa y portátiles de Dell pueden tener preinstalado Microsoft® Windows NT® Workstation, Microsoft Windows® 98, Microsoft Windows 2000® Professional o Microsoft® Windows® XP. Estos sistemas operativos cliente están equipados con las herramientas necesarias para conectarse y comunicarse con un servidor.

6.Software servidor :El software servidor proporciona el sistema operativo para ejecutar el servidor. Los servidores Dell pueden tener preinstalado Microsoft® Windows® 2000 Server, Microsoft® Small Business Server 2000 o Microsoft® Windows® 2000 Advanced Server.

Esperamos seguir publicando cosas y articulos sobre redes.

salu2 a to2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: